martes, 26 de abril de 2016

"Árbol Que Crece Torcido, Su Tronco Nunca Endereza"


Hablar de delincuencia no implica que haya una escala en el nivel que esta se pueda encontrar. La realidad de esta frase se manifiesta por medio de distinos lugares y etapas de la vida. Para impacto de muchos, la delincuencia puede llegar a iniciar a temprana edad y en una de las primeras fases de la vida, el colegio.

Cuando se atenta en contra de la integridad, ya sea física o moral de cualquier persona, es violencia. Esta violencia puede ir incrementando al punto en que sale de control y llega a ser acoso muy elevado. Cuando sucede en los años de colegio, se le denomina como "Bullying". Este fenónemo puede iniciar desde una edad temprana, y a una escala tan pequeña, pero el no tomar precauciones y algún tipo de acción para detenerlo puede provocar que incremente al punto en que ya no se pueda controlar.

Se pensaba que esto no podía pasar más allá de una problemática de niños, puesto que no comprenden mucho aún de lo bueno y malo que puede ocurrir. "¿Qué más da si solo le estoy quitando un borrador y puede conseguir otro?". Con un pensamiento tan simple y pensando que es tan pequeña la infracción, eventualmente todo se va acrecentando hasta llegar al punto de acoso, e inclusive violencia. 

Para profundizar en esto, a continuación hay dos perspectivas del bullyng. La realidad que se vive en Guatemala, y lo que el bullyng en sí puede provocar. Ambas, dejando muy en claro que es algo que debe terminar mucho antes de que empiece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario