lunes, 2 de mayo de 2016

El Día Que Una Nación Levantó La Voz



Guatemala se ha caracterizado por tener diversos episodios que han marcado significativamente su historia. Entre esos, esta el suceso ocurrido el 27 de agosto de 2015, un día en el que los guatemaltecos pusieron fin a la corrupción que los azotaba en catastróficos episodios.

El paro nacional, fue el primer paso que dio una población para poner fin a la impunidad y a una de las organizaciones delincuentes mas grandes del país, lamentablemente, el Estado. Otto Perez Molina era el presidente en turno y quien fue el encargado de colmar la paciencia de los guatemaltecos para que estos reaccionara de una manera muy impulsiva, pero correcta. Las marchas pacificas, que previamente se realizaron, fueron los catalizadores para que el paro nacional se diera en el momento indicado, y dictara el inicio de la lucha y resistencia ante la delincuencia que se vive en el congreso de Guatemala.

Indudablemente, Guatemala dio el primer paso para luchar en contra del fenomeno que mas daño le ha causado en los últimos años, la delincuencia. ¿Que mejor manera de iniciar, que atacando a una de las cabecillas de este deplorable fenómeno?

Sin mas que añadir, solo queda aplaudir por el dia que Guatemala desperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario