Guatemala siempre se ha caracterizado por ser un país luchador, de gente trabajadora y con muchas virtudes que yacen en su población. Sin embargo, la historia de este bello pasos se ha ido manchado por sucesos que no han ocurrido para bien. Todo lo contrario, son sucesos que han sosegado a una sociedad que no posee ninguna tipo de criterio o amor propio para su patria. O., al menos eso era lo que previamente se creía de Guatemala.
Actualmente, la población guatemalteca ha cambiado su perspectiva acerca de como mantenerse firme ante las posturas de la impunidad y el dejarse mangonear por la delincuencia que ha azotado al pasos desde tiempos inmemorables. Desde que comenzaron las marchas pacificas, pasando por el paro nacional, la renuncia de varios entes de alto rango en el Estado, y el cuestionar a gran magnitud el actual gobierno, los guatemaltecos han dado un gran paso adelante.
Vivir bajo el terror y panico por culpa de banda, mercenarios y gente que no respeta la integridad de la vida, solo es a causa de una mala gestión de gobierno. Entre esto, podemos decir que toda la economía guatemalteca ha sido la que mas envuelta se ha visto para perjudicar un factor primordial que azota el país. ¿Por que la otredad ha llegado a desaparecer y solo el bien común es lo único que vale? Valores perdidos, pero actitudes inadecuadas de los mandatarios del país han provocado que Guatemala caiga a un estado de calamidad. Pero, ya no más.
Guatemala dio un paso enorme para comenzar nuevamente y erradicar uno de los tantos males que lo han ido arraigando y condensando en su desarrollo. Iniciar por combatir el poder de la nación fue el primer paso para que Guatemala se encamine a un futuro mejor. Si la delincuencia se erradica desde le alto mando, ¿qué mas podran esperar aquellos que vacilen por un nivel mucho mas bajo? Si los altos mandos del estado se regodean de gusto por ser corruptos y robar a la nación, fue solo por un tiempo. Hoy por hoy, los guatemaltecos han dejado de ser solamente pobladores, ya toman nuevamente el rol de ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario